Palabras de Hugo Goldgel

(Texto difundido por Red Rioba)

Este escrito está motivado por una mezcla de indignación, asco y repudio ante lo que ya claramente es una política sistemática de arrasamiento de cualquier bastión democrático opuesto a la topadora resuelta a hacer buenos negocios y de paso sacarse de encima a la gente digna que se les oponga.

A los Dres. Rubén Slipak, Jorge Cafferata y Roberto Yunes, directores respectivamente del Centro de Salud Mental Arturo Ameghino, Del Htal. Moyano y del Tobar García, ayer el ministro de Salud Jorge Lemus y el director de salud Mental Gregorio Alcain del Gobierno de la Cdad. de Buenos Aires les pidieron la renuncia.

A Rubén Slipak lo conozco desde la época de estudiante, excelente, concienzudo profesional, ético, muy capaz como organizador en el ámbito de la salud mental. Hace años fue elegido director del Ameghino por sus propios compañeros. En todos estos años jamás dejó de atender a sus pacientes del Hospital pese a sus complejas responsabilidades como director. Soy testigo, doy fe, es un gran tipo, muy querido por muchísima gente de todos los estratos. Sin embargo estaba en la mira, GENTE HONESTA que REALMENTE SE PREOCUPE POR LOS POBRES molesta a los poderosos.

Les estorba cualquiera que trabaje por una salud gratuita, universal y de calidad. ¿Quiénes los desplazan y ocuparán sus lugares?, viejos conocidos. Gregorio Alcaín hombre de Monchablón que suena a su vez para ocupar la dirección del Moyano. Monchablon hombre de Marchant, ex director de dicho nosocomio procesado y denunciado por experimentar medicación con pacientes (Juez Lijo) y por abuso sexual según informe de la Defensoría del Pueblo de 1999 entre otras perlitas. Esta gente pertenece a la Asociación Argentina de Psiquiatras, refugio de los dinosaurios de la psiquiatría manicomial ligados a intereses farmacéuticos y con lazos de sangre con la oligarquía . Vienen a ser dentro de la Psiquiatría algo así como el dirigente de los peones rurales Momo Villegas para los intereses de Duhalde, Macri, De Narvaez y la Mesa de Enlace . De lo más siniestro que se les ocurra.

Iba a estar bueno Buenos Aires y resultó lo contrario. Llegó el Fino de Palacios, un Gerente de las tabacaleras al Garraham y ahora la trenza manicomial reciclada al servicio del nuevo negocio inmobiliario en Barracas.

Tiempo de canallas que se sacaron la careta de los buenos modales. Desembozadamente se deshacen de todo lo que huela a grasa o progresista que estorbe sus planes preconciliares y privatizadores.

Rubén Slipak no estás solo, ahora sos un símbolo, de los imprescindibles como decía Brecht.

La serpiente ya rompió el huevo, difúndanlo por favor, los multimedios ocultan o deforman las noticias.

Hugo Goldgel

1 comentario:

  1. Doy fé como paciente del Dr. Slipack que siguió atendiendo a sus pacientes inclusive a mi que venía de una situación compleja.Ante cualquier consulta allí estaba a cualquier hora y a pesar de malos momentos personales.Yo que desconfiaba de todos los psiquiatras que lo único que buscaban era llevarme para estudiar en sus propios consultorios y me llenaban de pastillas,pregunté a diferentes empleados cómo era él y todos me hablaron maravillas hasta me enteré que era un buen número 9,recién ahí confié.Era tan correcto que un día le pedí prestado para volver a casa 1 peso y me lo negó pero tramitó a través de la cooperadora el préstamo.
    También es verdad que los medios ocultan éste caso como tantos otros ,pasa lo mismo con ciertos pólíticos que no tienen acceso a los medios.Yo conozco a varias productoras de los noticieros pero sus superiores discriminan las notas.Despues se rasgan las vestiduras por los derechos humanos,¿tendré que desaparecer para que me den bola?Una nueva ,ahora para aparecer hay que desaparecer..

    ResponderEliminar