RECHAZO designación nueva directora del C.S.M. Nº3, A. Ameghino

El día Jueves 17/09/09, los profesionales del Centro de Salud Mental. “A. Ameghino”, realizamos un acto de resistencia ante la llegada de los funcionarios que arribaron a la Institución a poner en funciones a la nueva directora: Celina Reneé Fabrykant, designada por el Ejecutivo sin concurso, para desplazar al Dr. Rubén Slipak que fue elegido con el consenso de los profesionales de la Institución.

Todo comenzó muy temprano; los profesionales nos fuimos reuniendo ante la dirección del Hospital y cuando llegaron las nuevas autoridades se encontraron con alrededor de 200 profesionales manifestándose con un grito de "NO" a este atropello. La manifestación fue pacífica, sólo el clamor del "NO", insistentemente repetido. Cuando avanzaron para entrar a la dirección, los profesionales realizamos una sentada y nunca dejamos de gritar. No les importó, avanzaron pasando entre nuestros pies, y no les tembló la mano frente a semejante protesta, a la hora de firmar la designación más autoritaria que se ha soportado en la historia de esta Institución.

Hemos experimentado la violencia ejercida por la arbitrariedad de la medida, por la entrada inescrupulosa y desconsiderada y pese a los desmanes y provocaciones de la gente que acompañó a la nueva "Directora", los profesionales respondimos en la perseverancia pacífica de nuestro "NO" y en el apoyo a nuestra dirección y al proyecto asistencial y docente que venimos construyendo los profesionales hace más de 25 años, sostenido en el consenso y la participación democrática.

El Dr. Pérez Baliño en la Legislatura se refirió a los nombramientos que realiza este gobierno diciendo: "...son convenientes al proyecto político que decidimos"

Proyecto que se sostiene en el desmantelamiento de las instituciones públicas y los protocolos de investigación farmacológica vulnerando los derechos de los ciudadanos.

La actitud de ayer, una vez más, fue una muestra del desinterés y el desconocimiento de este Gobierno a los reclamos de la Salud Pública y de la población de la Ciudad.

.

2 comentarios:

  1. ..son convenientes al proyecto político que decidimos...¿quiénes?Por lo que veo a los profesionales no los escucharon y a mi como paciente no me consultaron y tengo que enterarme por t.v que mi Psiquiatra estaba pasando lo que yo pasé y otras tantas personas víctimas de Violencia Laboral.Creo que es ovbio que el proyecto político no tiene nada que ver con un buen proyecto de Salud Mental y ellos son los menos indicados en decidir en éstos temas ya que el cambio de Directores no beneficia a nadie de los realmente involucrados:profesionales y pacientes .los pacientes quedamos de rehenes y no podemos hacer nada porque "estamos locos" aunque uno vaya x estres -que no es mi caso-.Si no pensaran así no se explica que un mail para Macri haciéndolo responsable de lo que tuve que ver y recordar mi situacíon pasada,que fué recibido en su despacho por Dalia encargada de recibirlo y confirmado por Mónica( que tuvo la deferencia de escucharme en medio de un ataque de angustia)Y se me informa que ese mail será entregado al Director de Salud ,llegue a manos de la nueva Directora quien deja un t.e para solucionar mi problema como si yo no supiera después de años que es eel directo de la dirección.Qué es lo que no entendieron?qué me puede resolver la nueva directora que ni siquiera recuerda el directo de su despacho?Por suerte tengo todo grabado,ya que estoy acostumbrada a recibir amenazas y secuestros express, a todo ésto amenazaron con pegarle un tiro a mi madre y les dije que lo hicieran por mi ya que de ser delincuente lo hubiera hecho hace 20 años y que de todas maneras no tenía un peso ,y tuvieron la osadía de gritarme que eso me saca y ordenarme cuando la que ordenaba era yo.Al final mi madre apareció viva,éstos de delincuentes no tienen nada.Tampoco lo mataron a Macri...MONICA PLAUT

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente desbordada,llamo a Salud Mental Responde y Perdonen el vocabulario pero no responde una mierda ,probé con asistencia al suicida y me puedo matar tranquila ,un loco menos para Macri..Llamo a la Dirección Gral. Adjunta de Salud Mental y tampoco me atiende .Hablo con la secretaria de la nueva directora del ameghino y un poco más me trata como delincuente ,menos mal que tenía grabada la llamada de la propia directora que ni sabe el t.e de su despacho para citarme y solucionar mi problema cuando el mail con mi queja fue para el mDirector de Salud.Estuve 5 horas esperando que me vengan abuscar porque tuve un retroceso en mi tratamiento y alguien va pagar por eso .Macri tiene tiempo de nombrar ciudadano ilustre a un atorrante como Cacho Castaña y a mi me manda a decir que tiene la agenda completa.Este tipo es un cholulo y está manejando la salud de los ciudadanos .Tendré que encadenarme para que me bola ?Yo no tengo ningún problema si me acompaña mi perra.Lo cómico es que como les pongo apodo a todos a la directora le digo Frávega y al dire de salud mental Caín y cuando me corrigen les digo que por algo me trato!!!

    ResponderEliminar