MACRI OTRA VEZ INCUMPLE LA LEY

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES
CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3
"Dr. Arturo Ameghino"
Personería Jurídica N° de Resolución 1004
Fundada en 1983




MACRI OTRA VEZ INCUMPLE LA LEY

Como viene sucediendo desde que este gobierno asumió, hace dos años, con la artimaña de la transparencia y de la buena administración de los recursos de la ciudad de BsAs, que hasta entonces eran cuantiosos y en tan poco tiempo se han evaporado, en salud, y particularmente en Salud Mental, la administración Macri ha venido demostrando que su politica es el desmantelamiento del sistema. Hace ya más de un año venimos denunciando una serie de hechos que culminaron en nuestro Centro, el 17 de Septiembre de 2009, en el desplazamiento de nuestro Director, y bajo la forma de un concurso inexistente, pusieron en funciones a una médica sin carrera ni antecedentes, No tuvieron la valentía de afirmar que fue una designación a dedo, ya que se trata de alguien, según palabras del ejecutivo, que sí es afín a sus políticas. Ante tal atropello ocurrido con el unánime desprecio y oposición de todos los trabajadores de nuestro centro, que ya fue difundido por varios medios, dispusimos un plan de lucha. Uno de los recursos que implementamos fue el amparo interpuesto para que el Ejecutivo suspenda los concursos a Director en todos los hospitales y restituya al Dr. Rubén Slipak a la función de dirección. del CSM No.3 A. Ameghino.

El Juez Roberto Gallardo hizo lugar a la medida cautelar en el expediente 220/2206:"ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD MENTAL NRO. 3 DR AMEGHINO ARTURO Y OTROS CONTRA G.C.B.A S/AMPARO" donde FALLÓ:

"...III.- Sentado lo anterior, dentro del acotado y provisorio marco cognocitivo imperante en esta instancia, la cautela requerida debe tener favorable acogida. Ello así, teniendo en cuenta la vital importancia del derecho en juego a trabajar del actor y la infranqueable vigencia de los principios y normativa en materia de derecho del trabajo. Máxime, cuando como en el caso de autos, el decreto nº 791/2009 que dispone el cése del Dr. Rubén Slipak al cargo de Director Médico Interino en el Centro de Salud Mental Nº 3 “Dr. Arturo Ameghino” así como la designación de la Dra. Celina Rene Fabrykant con carácter interino en dicha función, ha sido dictado en el marco previsto por las disposiciones contenidas en el decreto nº 868/08, cuya nulidad e inconstitucionalidad constituye el objeto de los autos caratulados:

“ASOC PROFESIONALES CENTRO SALUD MENTAL 3 DR AMEGHINO ARTURO Y OTROS CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)” , EXPTE: EXP 31577 / 0, en trámite por ante este juzgado y secretaría y cuya conexidad ha sido declarada en estos autos en fecha 27/10/2009 (v. fs. 112/113).
Por lo tanto, toda vez que el decreto 791/09 por el que se declaró la cesantía del Dr. Slipak se basó en el decreto nº 868/08 que establece un procedimiento para la designación de directores y subdirectores médicos del área técnica, administrativa y asistencial con carácter interino podría resultar contrario a las normas que rigen el ingreso y continuidad en la carrera de los profesionales de salud en la CABA requiere mayor detenimiento y prueba.
Mientras tanto, parece apropiado decretar la suspensión solicitada con vistas a no privar a la profesional del sustento y dignidad que provee el trabajo…".

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE NUESTRO AMPARO. CON NUESTRA PERSISTENCIA EN LA LUCHA y bajo la consigna:
SIN CONSENSO NO HAY GESTIÓN

RESTITUIMOS A NUESTRO DIRECTOR, el DR. RUBEN SLIPAK
EL AMEGHINO RECUPERA SU CAUSA POR LA SALUD MENTAL PUBLICA Y LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, como se deja leer en los considerandos del fallo de la Justicia. Sin embargo el Ejecutivo no ha cumplido con lo impuesto por ella. Si bien era de esperar tal actitud, en consonancia con las políticas del Sector, ni el Director de Salud Mental –Dr.Alcaìn- ni el Secretario de Redes y Programas –Dr. Tropea- han brindado a esta Asociación una respuesta satisfactoria y consideramos a todos ellos responsables de no hacer cumplir la resolución de un juez.

Hacemos saber por este medio que tal ineficacia mantiene nuestro ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN y que no daremos fin a nuestro plan de lucha hasta que se haga justicia. Por nuestros derechos , el de todos los trabajadores de la Salud Mental, y aquellos que nos consultan confiando en el valor de la palabra para atender su malestar psíquico, no permitiremos otro atropello.

SIN CONSENSO NO HAY GESTIÓN

ASOC. DE PROFESIONALES DEL C.S.M.No.3
A. AMEGHINO
26 AÑOS DE LUCHA


Gloria Pandolfi, Secretaria
Silvia Atzori, Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario