Declaración presentada en Jefatura de Gobierno el 17/05/10

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES

CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3

"Dr. Arturo Ameghino"

Personería Jurídica N° de Resolución 1004

Fundada en 1983


Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ing. Mauricio Macri

Sr. Ministro de Salud

Dr. Jorge Lemus

Presente

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de mayo de 2010


De nuestra consideración:

La Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental N°3 “Dr. Arturo Ameghino” pone en su conocimiento que, ante el riesgo de un nuevo atropello, el conjunto de los trabajadores se encuentra en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

No vamos a tolerar que nuevamente se pretenda encaramar a la Dirección de la Institución a una autoridad puesta a dedo. La experiencia cercana en el tiempo de una ilegal “Selección Interina”, con maniobras corporativas propias de una “patota”, generó un grado de violencia jamás antes vivido en nuestra institución, afectando gravemente a profesionales y pacientes. Hechos que fueron denunciados oportunamente sin ninguna respuesta de las autoridades.

Si desde el discurso oficial se invoca la transparencia, les recordamos que transparencia implica accionar conforme a la Ley. Y, en lo que respecta al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, existe una ley de Salud Mental (448), que crea un órgano de consulta (COGESAM) que representa a todos los efectores y establece claramente cuáles son los mecanismos a seguir para la designación del cargo de director de un hospital: CONCURSO ABIERTO CON LLAMADO PÚBLICO.

Por lo tanto, avalados en el derecho que nos asiste, hasta tanto no se realicen los concursos que la ley indica, sólo aceptaremos una Dirección consensuada por el conjunto de los trabajadores de nuestro Centro.

Asimismo les recordamos que el Centro Ameghino es una institución que, en su organización, representa un proyecto sostenido en la democracia y el consenso que establece la ley 448. El tipo de prestación que allí se realiza se sustenta en la recepción particularizada del sufrimiento subjetivo que, acorde a los principios de nuestra Constitución, respeta la singularidad del sujeto. De ello resulta la eficacia de nuestro dispositivo clínico asistencial que permite evitar muchas internaciones, siendo muy baja la estadística de derivación a otras institucionales de la red.

Por todos estos motivos EXIGIMOS se respete un proyecto Institucional que venimos sosteniendo los trabajadores de este Centro desde hace muchos años y que ha demostrado su valor al transformarlo en un referente claro de la Salud Mental, tanto en el plano asistencial como docente, no sólo para la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires sino también para muchas otras, incluso en el exterior.

SIN CONSENSO NO HAY GESTIÓN


Gloria Pandolfi, Secretaria

Silvia Atzori, Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario