Declaración de REPUDIO a la destitución del director Dr. Rubén Slipak

Jueves, 23/09/09

La Asociación de Profesionales del Ameghino declara su más absoluto rechazo a la destitución del Dr. Rubén Slipak de la Dirección del Centro de Salud Mental Nº 3, “Dr. Arturo Ameghino”, tanto como a la designación de su reemplazante, Dra. Ceilina R. Fabrykant.

Muestra de ello ha sido la masiva participación de sus profesionales en los diferentes actos en que manifestó su lucha y la resistencia frente a este avasallamiento. Sin embargo y a pesar de la oposición generalizada de sus trabajadores, el gobierno por intermedio de su recientemente designado Director Adjunto de Salud Mental, permaneció sordo a sus reclamos, desconociendo la legitimidad de los mismos, y persiguiendo “un objetivo”, que permanece aún ignorado- aunque sospechado- entre las filas de los trabajadores, y decidió, llevándose por delante una historia de vida institucional dedicada al trabajo, continuar con la medida y desplazar a nuestra consensuada Dirección. Todo ello sin medir ni las acciones producidas, como se ve en imágenes televisadas, ni las consecuencias que estas traerìan.

Por todo ello es que esta Asociación se manifiesta rechazando las ilegitimas acciones que condujeron a la designación de la Dra. Celina Renée Fabrykant tanto como a la designación misma

Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental nº 3 “Dr. A. Ameghino”

1 comentario:

  1. Hola!

    Qué Tal? Con el mas debido respeto, me presento.

    Mi nombre es Federico De Santis, tengo 19 años y soy el hijo de una profesional que trabaja en la Institución, Marcela Fabiana Ferreira, y desde ya manifiesto mi adhesión a la causa, a la defensa de la Salud Mental y Pública, y les paso a comentar...

    Al haberme enterado por diversos medios de comunicación (obviamente no MASIVOS, sino mas bien por boca a boca desde mi mamá y desde internet) he decidido aportar desde mi humilde posición, participación y apoyo activos, a la resistencia.

    Creo fervientemente que la Salud Mental y Pública es un derecho de toda la Sociedad, y que unos simples gorilas con amplias y vastas cuentas bancarias no lograrán interponerse en el camino de la participación social conjunta y en la posibilidad de poder brindarle una mejor atención y servicio a quienquiera que lo necesite.

    Como dije, desde mi lugar he estado tratando de concientizar, tanto a la gente que me rodea, como he tratado también de integrar a gente a través de la red social conocida como facebook. En los pocos días que el grupo lleva creado (alrededor de 5) ya cuenta con 77 miembros y la idea es continuar sumando mas personas!

    Este es el link del grupo que lleva adjunto el video "No!" publicado por ustedes en youtube y un texto que escribí, juntando información y datos de diversos lugares.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=136539894876&ref=mf

    Soy consciente que está previsto realizar un festival y se me ha ocurrido la posibilidad de poder ayudarlos acercando, por ejemplo, bandas y ayudando en la organización. Así que, si se me llegará a conceder la posibilidad, estaría encantado de ayudar, al igual que mucha gente que también tiene muchas ganas de trabajar por esto.

    Si bien ya lo deben saber, recuerden que no están solos y en el momento que sea necesario, estaré ahi para apoyar, al igual que mucha otra gente, que ojalá que cada día siga siendo más.

    Sin mas miramientos los saluda atentamente.

    Federico De Santis


    "Si el Presente es lucha, el Futuro es nuestro." - Ernesto "Che" Guevara

    ResponderEliminar