Más adhesiones al repudio de los últimos atropellos institucionales en Salud Mental Pública. La Asoc. de Psicólogos de Bs. As. también se expresa.


DECLARACION

APBA repudia categóricamente el acoso y las amenazas sufridas por la Dra. Alicia Martí, Jefa de Guardia a cargo, y por el Dr. Pablo Armando Berrettoni, Jefe de Dpto. De Agudos, Ambulatorios y Área Programática, del Hospital Braulio A. Moyano. Según información obrante en nuestro poder ambos profesionales sufrieron agresiones verbales y hasta físicas, en el caso del Dr. Berretoni, por parte de autoridades de ese Hospital. Estas agresiones se suman al arbitrario desplazamiento de los Directores del Hospital Moyano, Dr. Jorge Cafferata y del Centro de Salud Mental Nº 3, Arturo Ameghino. Dr. Rubén Slipak, y a la forzada designación, en su reemplazo, de la Dra. Celina Fabrykant.

Sobre este último tema, la Licenciada Silvia Atzori, Presidente de la Asociación de Profesionales del Ameghino, afirmó, en nota publicada el 19 del corriente en Página 12, que "El nuestro era el único centro de salud con una estructura orgánica consensuada con los profesionales. También habíamos conseguido, hace siete años, la designación de un Director elegido por consenso, como lo fue Rubén Slipak. El actual gobierno se niega al diálogo y avanza sobre una institución que viene funcionando bien". Según Atzori, las autoridades de la ciudad "simularon un concurso que es trucho y que, contradiciendo la Ley 448 de Salud Mental, impidió la presentación de psicólogos y otros profesionales no médicos"; según la dirigente, "muchos médicos del Ameghino renunciaron a la Asociación de Médicos Municipales desde que esa entidad impugnó concursos que permitían la inscripción de profesionales no médicos"

COMISIÓN DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario