Declaración por CESE DE ACTIVIDADES en nuestra institución

Bs.As., Octubre 2009

La Asociación de Profesionales del Ameghino declaró su más absoluto rechazo a la destitución del Dr. Rubén Slipak de la Dirección del Centro de Salud Mental Nº 3, “Dr. Arturo Ameghino”, tanto como a la designación de su reemplazante, Dra. Ceilina R. Fabrykant. Bajo la consigna y al grito de ¡NO! comenzamos esta etapa que llamamos de ATROPELLOS EN EL AMEGHINO. Entraron pisando cabezas y con la brutalidad que los caracteriza. Hace mucho que sabemos quienes son y cómo operan.

Por eso en el marco del plan de lucha que iniciamos, manifestamos públicamente que la designada entró por vía de la fuerza, aunque bajo el argumento de la ley. No legitimamos el arbitrio, y estamos aquí para dar a conocer que si pasó no permanecerá. Decidimos comenzar por un quite de colaboración de media hora todos los días durante esta semana para culminar con un gran acto próximamente.

Contamos con todos los que siempre nos acompañaron, con los que siempre han manifestado su repudio a los atropellos, contamos con los que alzan su voz ante el autoritarismo esta vez encarnado en el actual gobierno de la ciudad que ha logrado su mejor aliado, el gremio de Médicos Municipales, y contamos con los que diariamente atendemos.

Reavivan viejas usanzas y convierten a las víctimas en victimarios. El Ameghino y su historia demuestran que está hecho de sus trabajadores, de la asistencia como de la docencia que brinda. Es allí donde se tejen su estofa y sus perfiles. Nadie más que usted y nosotros para saber qué es lo que hay que hacer.

ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL AMEGHINO,

25 AÑOS DE LUCHA


1 comentario:

  1. ¿Qué quería decirnos el Sr. Mauricio Macri en su propaganda proselitista "va a estar buena Buenos Aires"?. ¿Tal vez se refería a construir edificos Le Park en cada barrio porteño?. ¿Tal vez pensaba que los únicos ciudadanos que antienden su salud lo hacen a través de Medicus?. ¿Tal vez soñaba con incendiar las villas miserias como hizo Nerón con Roma y que solo quedara en pié Barrio Norte y Puerto Madero?. ¿Tal vez soñaba que Buenos Aires estaría poblada de gente pura y sana como lo hizo Hittler?. ¿Qué se puede pretender de un gobernador que antes de gobernador es un comerciante o brillante empresario? Manuel Belgrano dijo. "el comerciante no conoce ni de patria, ni de rey, ni de religión sino de su interés". ¿Es de su interés la salud pública y gratuita? Por cierto NO, salvo que ésto lo lleve a crear intereses lucrativos. El Sr. Macri no sabe lo que es ser pobre ni le interesa saberlo, tampoco sabe lo que es vocación de servicio, en fin, creo que el Sr. Macri solo sabe lo que es la "Bombonera", único lugar popular que conoce.
    Tampoco sabe de democracia pero SÍ sabe de dedocracia y es lo que utilizó para destituir al Dr. Ruben Slipak de su cargo de Director del Hospital de Salud Mental Dr. Ameghino, y nombrar compulsivamente a la Dr. Celina Reneé Fabrykant. ¿Cómo se de ésto? porque yo soy paciente de este hospital desde el año 2003 y con toda verdad digo que he sido antendida mucho mejor que si lo hubiera sido a traves de Medicus, porque no hay intereses lucrativos en el Ameghino, sino sacerdicio. Durante muchos años he recibido los medicamentos gratuitamente, hoy puedo comprarlos y dejarselos a quienes no lo pueden hacer, o sea, mi sobrante lo utilizo para comprar remedios y no para ir de shopping, jamás me llevaría especulativamente algo que puedo yo proveerme.
    Desde que asumió esta Directora ya ni con remedios cuenta el hospital, y no hablemos de la forma en que se encuentra el edificio.
    Por lo expuesto, adhiero a la solicitud de reincorporar al Dr. Slipak a su cargo, también exigo que se provea al mismo de toda la medicación necesaria y que se refaccione las instalaciones.
    Le recuerdo al Sr. Macri que nuestra Consitución dice que el estado debe proveer a los ciudadanos de la salud entre otras cosas.
    Que padezcamos una enfermedad mental no significa que seamos incapaces de derechos sino todo lo contrario somos nosotros y nuestros profesionales quienes más los hacemos valer.
    Que no nos crean tontos porque no tenemos dinero y que no crean tontos a los profesionales que ejercen en instituciones públicas.
    Si nuestro gobernador hace oidos sordos a los légitimos reclamos de esta institución que Dios, la Patria y yo en mi persona, lo demanden!
    María Angélica Armentano.
    DNI: 11.876.896
    Paciente N* 241023 Hopital Dr. Ameghino.

    ResponderEliminar